sábado, 19 de marzo de 2016

RESEÑA: LA LUZ DE CANDELA


Título: La luz de Candela.
Género: Literatura juvenil, desamor.
Autor: Mónica Carrillo.
Fecha de publicación: En 2015
Páginas: 316
Precio: 19,50 €
Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida?

Candela es una fotógrafa  a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven  modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue...

La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.


Opinión: Yo lo vi como un libro bastante extraño, no por su historia ni sus personajes, sino porque no es como ningún libro de los que haya leído antes.
Para empezar, si vais a leerlo, no os asustéis con el principio. El primer tercio del libro es bastante lioso pues no te ubica bien en los acontecimientos y página tras página te habla de que hacen en amor en tropecientos sitios. Aún así, el libro cambia un poco en los otros dos tercios del libro, principalmente en que no hay apenas sexo.
El libro en sí no sigue unos hechos progresivos, es decir, un capítulo  puede no tener nada de que ver con el siguiente, o con el anterior, pero en conjunto acaba formando una pequeña historia ( a veces un tanto repetitiva) en la que te habla del desamor y como la protagonista, Candela, lo va viviendo y superando una relación tóxica.

Sinceramente sólo me han gustado dos cosas del libro:
  1- Capítulo tras capítulo hablando de lo mismo, consigue transmitirte y explicarte bastante bien lo que se siente cuando estás en una relación tóxica y lo que ocurre cuando esta se acaba.
  2- La otra cosa que me ha gustado son los micro cuentos que tiene el libro. Siempre aparece uno antes de cada capítulo que te antepone un poco a este y en mi opinión, hay algunos bastante buenos.

Valoración: 5
Este libro no podría definirlo ni como bueno ni como malo, simplemente está ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario